sábado, 20 de septiembre de 2014

Reseña Eleanor & Park + Opinión



Hola!, soy Demian, y hoy les hablaré de Elearnor & Park por Rainbow Rowell








Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.



"Eleanor & Park, una historia de amor realista, divertida, esperanzadora, sexy y absolumantente emotiva."


Reseña

Eleanor, la nueva chica de la ciudad y escuela, la rarita y poco agraciada, se ve envuelta en un ligero problema al primer segundo de pisar el autobus escolar, donde conoce a Park, silencioso y cuidadoso.
Ninguno de ellos siente atracción alguna en un principio, pero luego de largas semanas compartiendo el silencio y más tarde sus gustos en el autobus, los llevan a enamorarse, como uno se enamora la primera vez, con toda la sencillez y belleza.



Portadas

                        



Opinión

Primero que nada, lamento haber hecho una reseña tan corta, pero no hallé manera de hacerla, sin hacer spoiler alguno.

Eleanor & Park, sinceramente, me ha agradado bastante. Nos muestra una historia de amor bastante realista, y siento que Rowell construyó muy bien a sus personajes.

Algunas de las cosas que debo destacar de este libro, es la manera en que está escrito, ya que esto me pareció muy interesante, la forma en que los capitulos se alternan narrandose en un capitulo por Park, y en otro por Eleanor, hace que uno se sienta más atrapado a este, ver las dos versiones de la historia.

Para ser un libro ambientado en los años 80, me pareció que Rainbow Rowell supo caracterizar bastante bien el ambiente que vivieron estos personajes. Rowell supo contarnos muy, pero muy bien una historia de amor.

A pesar de que muchas cosas no sucedieron como creí, y daba por supuesto que pasarían, fueron esas cosas las que me hicieron sentir más agrado hacia la obra de Rowell.



También debo decir, y esto es algo que no me ha gustado, es que pasa de ser un libro divertido, facil de leer y enteder, a medida que avanza la historia y la relación entre Eleanor y Park, la historia comienza a ser demaciado cursi, muy empalagoza y dulzona. 

Este libro nos muestra cosas que vemos, o cosas de las que sabemos a diario, como el bullying, los problemas familiares y claro, el amor.

Una de las cosas que me parecen divertidas del libro, es como nos muestra lo tontos que nos vemos cuando nos enamoramos, o como pensamos que una relación puede ser el escape o salvación de nuestra vida. Ver como un adolescente se complica por cuestiones de estética, como el "¿Que dirán si me ven con ella?, ¿Que pensarán de como se viste?".

En fin, en un principio pensé en darle como nota un 4 de 5, pero dios, que final tan abruptamente malo, solo por esa razón, le doy un 3 de 5.


Debes leerlo

Si buscas una historia de amor distinta a la mayoría que se han visto, algo más real, este libro es para ti.
Si buscas un libro que de cierto modo hable de bullying, este libro es para ti.
Y claro, si buscas un libro de amor, debes leer Eleanor & Park.

EXTRA



Solo me queda decir que recomiendo totalmente este libro, y ya, sin más, me despido, hasta la próxima.





Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios :

  1. Yo a este libro le tengo ganas desde hace tiempo!! me alegra ver que te haya gustado y que lo recomiendes ya que así me entran más ganas de leerlo (es que soy muy perezosa para leer libros XD)
    Saludoss! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila xD, todos en algún momento quizás fuimos perezosos para eso, y ahora un poco más y los devoro Dx

      Eliminar
  2. Holaaaa, paso por acá, gracias por tu comentario, y si jeje empecé con el último libro de la saga xd pero es porque en el blog donde escribía antes, hice reseñas de libros anteriores jeje. El 4to es el libro más cansón de la saga jajaja, no te decepciones y sigue con el 5to que es bueno, y luego lees mi reseña bien, para no spoilearte nada jaja

    Te sigo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es el más corto al parecer xD, pero no creo que demore más de lo que demoré con el primero, ese no me gusto casi nada, ya espero llegar al último de la saga :3 gracias por el comentario

      Eliminar