domingo, 14 de septiembre de 2014

Reseña Ciudades de Papel + Opinión


   

¡Hola!, soy Demian y en esta ocasión les hablaré de Ciudades de Papel de John Green.







"Una joven desparece dejando una serie de pistas que sólo su mejor amigo de la infancia podrá descifrar..."

Para empezar, no veo manera de hablarles de Ciudades de Papel sin antes explicarles qué significa "Ciudad de Papel", sin embargo, me abstendré de hacerlo, para que puedan vivir la misma incertidumbre que yo sentí, a ver a que conclusiones llegan sus mentes.
Por ahora les hablaré del placer que fue vivir la aventura de Quentin Jacobsen.


"Ciudades de Papel es una historia tragicómica de amor, perdida y un poema de Walt Whitman"

Antes de darles mi opinión acerca de este libro, vamos a ver la reseña o sinopsis.


Reseña 


Quentin Jacobsen, un chico normal quien en su último año de instituto, no destaca ni en popularidad ni en lo que al romance respecta, pero, según Quentin, es un afortunado por tener como vecina a Margo Roth Spiegelman, la chica más bonita y "la más popular de la escuela" y además la que unos años atrás, fue su mejor amiga y claro está, su primer único e imposible amor.

Una noche, Margo, la enigmática e inalcanzable Margo Roth Spiegelman, se cuela por la ventana de Quentin, vestida de negro y sin explicación alguna, le propone a este que le acompañe en un plan de venganza.

Luego de una larga noche que reaviva el vinculo de una infancia compartida que parece cambiar la vida para ambos, Quentin se pregunta ¿que pasará después?, ¿serán amigos al día siguiente?, ¿almorzarán juntos?, pero esas ideas quedan desechadas rápidamente cuando descubre que Margo ha desaparecido .
Luego de unos días, Quentin nota que Margo ha dejado una serie de extrañas pistas, que piensa, van dirigidas a él, y a como encontrarla.



Portadas


                                                    
                                   

Opinión


Probablemente muchos conozcan ya este libro por su autor, John Green, debido a que una de sus obras fue pasada a la pantalla grande y ha sido una de las películas más vistas. No quiero entrar en más detalles con eso porque no veo punto de comparación entre una y otra obra de John Green.

A mi, me ha encantado este libro, la manera en que Quentin conoce a Margo por medio de este viaje, aventura, que supone un gran cambio para él, pienso que la idea de leer un libro, es sentir lo que los personajes sienten, ponerse uno mismo en su plano.

Si bien muchos esperaban mucho más de Ciudades de Papel por el anterior libro de Green "Bajo la misma estrella", yo creo que es un buen libro, no lo esperé con altas expectativas y aún así, me sorprendió, tiene un final que no me esperaba, pensé que sería distinto pero no, en ese aspecto green logró sorprenderme otra vez.

A pesar de que en un principio, te haces a una idea de como será el resto del libro, este va siguiendo por caminos bastante distintos a lo que uno podría haber imaginado, y no solo para uno, también para los personajes del libro, resulta que Margo, no es ni parecida a como todos la imaginaban, y en su búsqueda, logran conocerla mejor.

Un punto importante que debo destacar, son las pistas que Margo dejaba a Quentin, si no quieres investigar por tu cuenta y solo acompañar a Quentin en la historia, está bien, de todos modos así resulta bastante interesante, pero al menos yo, intentaba junto con él, saber a donde iba a llegar cada pista, qué significaba cada cosa, y puedo decir que aparte de aprender cosas que no sabía, entre esas el significado de una ciudad de papel, disfruté mejor la lectura de Ciudades de Papel.

Uno de los cambios más singulares que se notan en la historia, es como Quentin de alguna manera evoluciona su "pensar", pasó de ser bastante precavido al lado de una Margo muy arriesgada, a ser Quentin también arriesgado movido por su amor en búsqueda de Margo.

Ciudades de Papel, me enseñó a aceptar a las personas tal y como son, no porque me conforme, sino porqué las quiero, lo bueno y lo malo, todo es parte de ellos, por eso hay que aceptarlos, porqué son las personas que además, te aceptan a ti como eres.

Debes Leerlo

Si lo que  buscas es un libro realista, de misterio, amor y relaciones personales, debes leer Ciudades de Papel.
Debes saber que esta no es una historia de amor y no tiene nada que ver con Bajo la misma estrella, así que no busques algo parecido a eso.
Si te gustan las pistas, las historias de adolescentes, si te gusta viajar o analizar a las personas, este libro es para ti, debes leer Ciudades de Papel.


EXTRA




Sin más que decir me despido, gracias por leer, me gustaría que dejes un comentario sobre que te pareció la reseña, el libro, o que piensas acerca de todo esto.





Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios :

  1. Yo le tengo ganas a este libro, por lo que cuentas debe estar realmente bien!! gracias por tu reseña, me ha gustado mucho ^^ voy a hacerme tu seguidora, si haces reseñas así de buenas de seguro que me encantará tu blog!! :)
    Saludoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme :D, te sigo de vuelta, le heché un vistazo a tu blog y está bien interesante.
      Me alegro de que te haya gustado la reseña c:, espero que las próximas también sean de tu agrado.

      Eliminar
  2. no puedo comentar mucho por que como te dije no leo libros XD

    ResponderEliminar